Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, decidió, a manera de protesta, no ponerse de pie durante el himno de Estados Unidos y su actitud ha sido criticada por varios jugadores de la NFL.

Según la protesta de Kaepernick, no respetará la bandera de un país que oprime a la gente de raza negra o de gente de color”, lo que levantó una ola de críticas de sus compañeros y ex jugadores quienes en redes sociales descalificaron su posición.

Victor Cruz receptor de los New York Giants, fue de los que más criticó a Kaepernick al señalar que la bandera e himno de Estados Unidos “son más grandes que un individuo y sus creencias”.

Tyler Polumbus, ex jugador de los Broncos de Denver, descalificó a Kaepernick y consideró que su actitud “es una ofensa para quienes pelean por Estados Unidos” y escribió “Ponte de pie. Encuentra otra forma (de protestar)”.


publicidad puebla
 

Adrian Clayborn, ala defensivo de los Atlanta Falcons, dijo que entendía la razón por la que Kaepernick protestaba, pero consideró que eso no ayuda a defender a la comunidad afro y dijo que “un jugador que gana millones de dólares realmente no ayuda a quienes son oprimidos”.

Arian Foster, nuevo corredor de los Miami Dolphins, fue de los jugadores que apoyó a Kaepernick y escribió que la bandera representa precisamente la libertad de elegir en qué momento ponerse de pie o sentarse durante el himno.

POB/LFJ