La falta de sexo puede provocar la disminución del tamaño del pene, reveló un estudio publicado por el diario La Opinión.

Según el artículo, el miembro masculino podría tener una reducción de entre un centímetro y medio a dos debido a la falta de erecciones. Como cualquier otro músculo del cuerpo, si no se ejercita se debilita.

La oxigenación le da salud al pene, por lo tanto uno que no se usa en medición sufre un acortamiento”, comenta al respecto Juan Carlos Acosta de la Torre, sexólogo.

Explicó que al no haber erecciones la sangre del pene no circula lo cual afecta también el sistema conectivo.

Aquí te dejamos algunas formas para fortalecerlo:

Agregar un poco de peso

Por raro que parezca, añadir peso al pene erecto es bueno para aumentar su fuerza. Se recomienda atar dos objetos al miembro, uno en la base y otro cerca del glande, y levantarlos entre veinte y cuarenta veces al día para fortalecer el músculo. Es importante no exceder el peso y tener cuidado al realizar el ejercicio.

 Dieta a base de vitamina D

De acuerdo con algunos estudios la vitamina D ayuda a mantener una mejor erección. Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como el pescado, la leche, los cereales, yogurt y algunas frutas.


publicidad puebla
 

Consumirlos ayuda a que las arterias del pene se mantengan libres y sea más fácil que la sangre llegue.

 Kegel para hombres

Este tipo de ejercicio consiste en contraer la zona del conducto urinario, la zona anal y la uretra como si se quisiera llevar hacia el interior del cuerpo, y posteriormente relajarla. La contracción debe durar 8 segundos y se puede realizar entre ocho y doce veces.

POB/IIAL