“Trainspotting 2”, secuela de la aclamada cinta dirigida por Danny Boyle en 1996, inició grabaciones en marzo de este año. La película, sobre un grupo de adictos a la heroína, contará con el elenco original. Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle volverán a meterse en la piel de sus personajes; Renton, Sick Boy, Spud y Begbie, respectivamente.

Sony, distribuidora de “Trainspotting 2”, confirmó que el estreno en el Reino Unido será el 27 de enero del 2017. El 3 de febrero, la cinta tendrá un estreno limitado en Estados Unidos y se considera que, a partir del día 10 de ese mes, podrá verse en las grandes pantallas de todo el mundo.

Ewen Bremner, quien en la historia interpreta al mejor amigo del protagonista (Ewan McGregor), concedió una entrevista a CNN en la que habló sobre el regreso de la franquicia. Esto dijo el actor:

Ahora estamos todos reunidos en plena filmación. Estamos en Edimburgo y Glasgow [Escocia] filmando la historia de qué les pasó a estos chicos, dónde están veinte años después. La vida no ha sido amable con ninguno de ellos”.

Danny Boyle, ganador de un Óscar por “Quisiera ser millonario”, también vuelve como director. Y es que “Trainspotting” es una película especial para él; fue su segunda incursión en el cine y la que lo llevó a la fama.

Bremner se refirió al cineasta en estos términos:

Todos nos sentimos muy felices de volver a trabajar con Danny Boyle. Es el mejor”.

El origen de “Trainspotting” está en la novela homónima de Irvine Welsh –publicada en 1993–. La adaptación cinematográfica fue celebrada por la crítica. John Hodge, el guionista, ganó el Premio BAFTA y recibió una nominación al Óscar por su trabajo.


publicidad puebla
 

Consecuentemente, fue Hodge el escritor detrás de “Trainspotting 2”, otra vez como adaptador. La trama de qué ocurrió con los heroinómanos veinte años más tarde fue plasmada por Welsh en su novela “Porno” –del 2003–.

POB/PSPL