Pablo Neruda, poeta chileno ganador del Premio Nobel, escribió esta frase: “En un beso sabrás todo lo que he callado”. Estas palabras se encuentran en el primer libro de Neruda, “Crepusculario”, que fue financiado por el propio autor cuando apenas contaba con 19 años de edad.

A más de nueve décadas de que “Crepusculario” salió de la imprenta, el tema de los besos y las demostraciones físicas del amor sigue fascinando a las parejas. Y es que una simple caricia puede denostar protección, ternura o sensualidad.

Poblanerías en línea, tras la aparición de una lista en el portal Bienestar 180, comparte con sus lectores cuáles son los 7 signos del amor que los hombres prefieren expresar a sus enamoradas:

Besos en la frente: Son muy comunes en la primera etapa de una relación, ya que no tienden a lo pasional y son muestra de que la mujer es merecedora de los máximos cuidados.

Besos en los labios: Un estudio de la Universidad de Oxford comprobó que el intercambio de saliva favorece el encuentro sexual por la liberación de endorfinas. El beso íntimo une a la pareja y la hace más fuerte.

Juegos con el pelo: A los hombres les gusta revolverles la cabellera a sus compañeras; con esto, dan cuenta de su atracción hacia la otra persona.


publicidad puebla
 

Tranquilidad: Estar tranquilo y relajado junto a la “media naranja” significa que hay confianza en la relación. Aunque al inicio es inevitable, es mejor dejar los nervios a un lado.

Abrazos: Estos no son solo útiles para demostrar el amor, sino que tienen efectos benéficos para la salud. Quienes se abrazan frecuentemente reducen su ritmo cardiaco.

Besos en las manos: Los más efectivos para poner a prueba la caballerosidad y el respeto hacia lo femenino.

Hechos: Las manifestaciones afectivas juegan un papel relevante, pero hacer algo por la pareja —mandados, tareas, etcétera— es la versión por excelencia del “amor que todo lo puede”.

POB/PSPL