Un día como hoy pero de 1936 nació Jim Henson, un titiritero y productor de televisión estadounidense, famoso por ser el creador de “Los Muppets”.

James Maury Henson, su nombre completo, nació en la ciudad de Greenville, ubicada en el estado de Mississippi. Fue hijo de Elizabeth Marcella Henson y Paul Ransom Henson.

Mientras asistía a la Northwestern High School, empezó a trabajar en un programa para niños, en el que su tarea era crear marionetas para entretenerlos.

En 1955 creó a “Los Muppets” un tipo de marionetas de tela dotadas de movilidad. En conjunto  creo varios personajes con sentido del humor, con las que logró conectar con la audiencia tanto infantil como de adultos.

Uno de sus primeros personajes fue “La rana René”, de quien fue titiritero y voz hasta su muerte.

Para el año 1969 “Los Muppets” se convirtieron en el centro del programa infantil Plaza Sésamo, con lo que los personajes de Beto y Enrique, El monstruo de la basura, Abelardo, el Come Galletas, entre otros se volvieron famosos entre las familias.


publicidad puebla
 

En 1979 se estrenó la primera película de los Muppets en el cine, dejando ganancias de más de 65 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Henson estuvo nominado en una ocasión a los Premios Oscar y obtuvo los premios BAFTA y Emmy.

El 21 de julio de 2015 la cadena de televisión ABC anunció el regreso de “El show de los Muppets”, que consiguió una audiencia en promedio de 5.3 millones de personas.

POB/IIAL