No hay duda, por los resultados que ha presentado después de su Tercer Informe al Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza se encuentra en su mejor momento.

La calidad académica, el avance en la investigación, las transformaciones administrativas, el crecimiento en la infraestructura edificada, la cobertura ampliada a la admisión, las certificaciones en el manejo de las finanzas, son evidentes y no admiten reclamo.

La BUAP vive momentos de estabilidad política en su interior.

No es poco decir; sobre todo en las circunstancias actuales que vive México, en las que las instituciones más sólidas del estado mexicano han manifestado momentos de crisis e inestabilidad.

Esparza Ortiz, al cumplir el tercer año de su gestión se encuentra en el cenit de ejercicio y liderazgo académico, administrativo y político.

Lo que le da la cobertura y fortaleza para proponer un frente común en defensa de la educación superior y para exigir que no haya ni un feminicidio más. Menos aún en contra de universitarias.


publicidad puebla
 

Viene el cuarto año, en el que se debe prepara el terreno para el siguiente periodo.

¿Se concretará la reelección que de manera espontánea fue pedida por un amplio sector de estudiantes que por voluntad propia asistieron al Informe?

¿O habrá circunstancias ajenas a su proyecto particular que le impidan continuar al frente de la BUAP?

El cuarto año lo dirá.

A esperar.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]