El Ayuntamiento de Madrid junto al Club Real Madrid presentaron un plan para la remodelación del Estadio Bernabéu que incluye una cubierta retráctil que abarcará todo el campo.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid informaron que la obra tendrá una inversión de 400 millones de euros, iniciará en 2017 y concluirá en 2020, aproximadamente.

La casa del club merengue no tendrá remodelaciones en su aforo y se quedará con 81,044 asientos; además, se respetará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que indica que no se pueden construir edificios deportivos de más de 125 mil metros cuadrados.

El plan de remodelación contempla que el se supriman las zonas de oficinas y estas serán enviadas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La construcción planea liberar 15 mil metros cuadrados de zona que rodea al estadio y por ello se demolerá el centro comercial “La esquina del Bernabéu”.

El nuevo diseño plantea que el estadio sea de “volumen unitario, luminoso, con una superficie diseñada de bandas de acero y líneas vanguardistas”, según el plan.


publicidad puebla
 

Como todos sabemos, este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo y en símbolo indiscutible de la fuerza de nuestra capital”, dijo Florentino Pérez.

Varios medios españoles han publicado que con la remodelación, el nombre del estadio también cambiará, debido a un patrocinador.

Al respecto, Florentino Pérez dijo que la remodelación no contempla un cambio en el nombre del estadio pero “podría tener un apellido”.

El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras”, comentó Pérez.

POB/LFJ