México inició el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2016 de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas con triunfo al vencer 81-44 a Nicaragua.

Desde el primer cuarto, los mexicanos salieron fuertes, aunque por un momento el cuadro nicaragüense dio batalla para dejar el tablero 30-22.

Sin embargo, México mantuvo su dominio en el tercer cuarto al manejar el marcador 48-33, y se fue con todo en los últimos 10 minutos del periodo para ganar por una diferencia de 37 puntos y dejar el marcador 81-44.

En este certamen, que se realiza en Costa Rica, México buscar finalizar entre los tres primeros lugares, en busca de llegar a la Copa América en 2017, evento que a la vez será de calificación para el Mundial de Básquetbol.

En el torneo siete selecciones buscarán su pase a la Copa América de la especialidad a celebrarse en Colombia, por lo que el triunfo de México sobresale.

La selección mexicana está integrada por Efraín González, Juan Manuel Valencia, Edgar Perdomo, Francisco Lugo, Emanuel Valencia, Fernando Galván, Iván Orozco y Luis Hernández, entre otros.


publicidad puebla
 

Al certamen participan las selecciones de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador y México.

POB/LFJ