Donald Trump continúa siendo un dolor de cabeza para los mexicanos y esta situación podría empeorar si es que llegará a ser el candidato ganador.

Y es que a pesar de que el gobierno mexicano considera que el país esta preparado para combatir esta volatilidad de las divisas, los analistas no opinan de la misma manera.

Si el candidato Republicano venciera a Hilary Clinton, el panorama para México pintaría bastante negro. Los análisis del banco BASE indican que el dólar podría elevarse a 24 pesos y además la economía mexicana podría contraerse hasta un 3%.

La inversión extranjera también se vería afectada considerablemente, derrumbándose hasta un 10%. Mientras que la tasa de interés para finales del 2017 cerraría en 7%, asegurá Gabriela Siller, directora de análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

Por otro lado, Hillary Clinton, representa para México una mejor oportunidad. El producto interno bruto (PIB) podría ascender a un 2.5% y el tipo de cambio se reduciría hasta los 18.3 pesos por dólar.

La inversión extranjera con la candidata Demócrata podría elevarse hasta un 15% lo que alejaría la economía mexicana del futuro inestable que le espera con Trump.


publicidad puebla
 

Vanessa Rubio, subsecretaría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) asegura que el peso a sido de las monedas más fuertes frente al dólar, ya que solo cayó un 40%. Mientras que las de las economías emergentes cayeron hasta un 120%.

 

La opinión de los analistas de ninguna manera coincide con los funcionarios públicos, quienes aseguran que la economía mexicana esta sana y lista para no resultar afectada antes esta posible volatilidad.

POB/FOL