Cada pareja determina la importancia y la frecuencia de un encuentro sexual. Desde hace tiempo varios especialistas afirman que durante el sexo se suelen cometer diversos errores.

De acuerdo con la revista Muy Interesante estos son los más comunes:

La rutina

Hacer siempre lo mismo, en el mismo lugar y de la misma manera es algo que puede llegar a causar fastidio en la pareja. Es importante que se busque experimentar nuevas cosas en la cama, probar nuevas posturas, incluir algún juguete sexual o programar encuentros en nuevos lugares.

Hacerlo rápido

Tener sexo a prisa en algunos casos puede ser placentero e incluso excitante; sin embargo, en otros puede ser doloroso e incómodo. Al momento de tener sexo es importante consultar a la pareja si desea un ritmo rápido o prefiere un encuentro relajado en el que se disfrute el momento.

Creer que el sexo es solo la penetración

Pensar que una relación sexual solo consiste en penetrar a la mujer, empobrece la vida sexual. El sexo está conformado por caricias, besos, juegos, masajes eróticos, sexo oral, masturbación, entre otras opciones.

Priorizar la cantidad que la calidad

Más importante que el número de veces que se tiene sexo en la semana, es que los encuentros sean satisfactorios. Concentrarse en que ambos experimenten placer incrementará la probabilidad que se desee repetir con más frecuencia un encuentro.


publicidad puebla
 

Pensar que el placer de la pareja depende de uno

Expertos han dicho que es importante saber que le gusta a la pareja para así poder complacerla; sin embargo, aseguran que el placer de cada uno es responsabilidad propia y no de la pareja como en muchas ocasiones se piensa.

POB/IIAL