El inicio de un nuevo año puede ser una buena oportunidad para encontrar trabajo, así que es importante preguntarse que es lo que se necesita para ser seleccionado por las mejores empresas.

En el 2017, 4 de cada 10 mexicanos esperan encontrar un mejor empleo, según una encuesta de investigación realizada por Mercados, TNS.

En México, el 60% de las personas no esta realmente satisfecho con su empleo actual, mientras el 28% lo odia y solo el resto se siente dichoso.

Roberto Debayle, especialista en coaching laboral, compartió para “Martha Debayle” algunos consejos que pueden hacer más fácil y eficiente la búsqueda de trabajo:

Tecnología. No importa el área en la que se desee laborar, es necesario saber manejar y aprovechar las nuevas tecnologías.

 


publicidad puebla
 

Comunicación efectiva: Saber escuchar, un buen lenguaje corporal, manejo de redes sociales y por supuesto una buena comunicación presencial.

 

Relaciones interpersonales: Manejo de conflictos y buenas relaciones de trabajo.

 

Adaptabilidad: Capacidad de ajustarse a nuevas tareas y retos.

 

Solución de problemas.

 

Inteligencia emocional: Controlar el estado emocional e impulsos.

 

Creatividad e iniciativa.

 

Liderazgo. Habilidad para motivar y dirigir a los demás colaboradores.

 

Administración de tiempo y disciplina: Ser ordenado y cumplido con las tareas asignadas en el tiempo definido.

Estas son algunas de las características que le pueden facilitar a una persona encontrar el trabajo que desea, sin importar su giro laboral o el tipo de empresa.

[mom_video type=”youtube” id=”Im8iTxjTO1o”]

POB/FOL