WhatsApp dejará de funcionar en ciertos modelos de teléfonos móviles a fines de diciembre.

La compañía de mensajería instantánea dijo que los smartphones con Android 2.1; Android 2.2; Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6 dejarán de recibir el servicio entre fines de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017.

En el blog, WhatsApp agregó que los modelos BlackBerry OS; BlackBerry 10; Nokia S40 y Nokia Symbian S60 también dejarán de tener el servicio pero hasta junio de 2017.

La decisión dela empresa se debe a que esos teléfonos “no ofrecen el tipo de capacidades que se necesitan para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro”.

Agregó que desde noviembre, y de manera progresiva, los usuarios de plataformas Android, iOS y Windows Phone podrán realizar videollamadas con sus contactos.

Esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”.

Así com los mensajes, las videollamadas también serán cifradas y solo los dispositivos de la conversación podrán acceder a los datos.


publicidad puebla
 

Telegram o Google Allo son unas opciones que los usuarios de estos modelos pueden tomar en cuenta para reemplazar WhatsApp.

POB/LFJ