Los besos además de ser una demostración de amor, brindan diversos beneficios a la salud física, emocional y mental, aseguran algunos expertos.

Existe una ciencia que estudia el beso y los sentidos que intervienen al momento de besar llamada filematología, la cual asegura que los principales sentidos afectados son el gusto, el olfato y el tacto.

De acuerdo con esta ciencia, estos son algunos de los beneficios que dan los besos:

Según Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers, la saliva aumenta el deseo sexual, esto debido a que contiene testosterona.

Besar ayuda a quitar dolores. Estudios aseguran que entre más apasionado es un beso, más endorfinas son liberadas, debido a esto un beso tiene un efecto similar al de una dosis de morfina.

Besar ayuda a que el estrés, la ansiedad y la tensión disminuyan, lo cual ayuda al bienestar en general de la autoestima y mejora la autoestima.


publicidad puebla
 

El “beso húmedo” ayuda que los hombres midan los niveles de estrógenos femeninos y tener una idea de su grado de fertilidad. En el caso de las mujeres, el beso les ayuda a conocer su estado de salud y detectar el estado del sistema inmune de la pareja.

Un beso ayuda  prevenir la caries. Según estudios, la saliva generada durante un beso limpia los dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías.

Al dar un beso apasionado se ejercitan más de 30 músculos del rostro y estos se mantienen tonificados. Se ha demostrado que los besos ayudan a disminuir la aparición de líneas de expresión y queme en promedio 68 calorías por hora.

POB/IIAL