Bitcoin es una moneda virtual con un valor determinado por la oferta y la demanda, manejada a través de un almacenamiento digital que funciona como una cuenta bancaria privada.

Actualmente, el valor de los bitcoins es mayor a los 16 millones de dólares y se esta potencializando debido a la crisis que atraviesa Venezuela.

Los acontecimientos económicos recientes en el país sudameriano han influido en el crecimiento de esta moneda virtual, pues los venezolanos se han refugiado e intentado proteger su economía gracias a estas transacciones anónimas.

Tan solo el 2016, su crecimiento fue del 125%, convirtiéndose en la moneda con mejor rendimiento en el mundo.

Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda”, dijó Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin a BBC Mundo.

Las personas involucradas en el Surbitcoin – mercado de bitcoin en Venezuela – son conocidas comos mineros, haciendo referencia a la búsqueda de oro.

Estos mineros participan en la “minería” debido a la devaluación del bolívar, la inflación y la escasez de productos en su país, esta es la nueva forma en la que los venezolanos invierten su capital para generar ganancias y adquirir productos del exterior.


publicidad puebla
 

Además, la comunidad de mineros en Venezuela ha crecido debido a que la energía eléctrica es muy barata, pues esta subsidiada por el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

POB/FOL