Del 16 al 22 de enero de este 2017 el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU BUAP) tendrá diferentes actividades para el entretenimiento de los poblanos.

El martes 17 artistas de Artes estarán en la Plaza John Lennon a partir de las 13:00 horas; el miércoles 18 a las 10:20 horas, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU se presentará en la Preparatoria Alfonso Calderón.

Para el jueves 19 de enero desde las 11:00 horas, habrá presentaciones por parte de la Compañía Titular de Teatro de la Facultad de Administración y la Facultad de Ciencias Políticas, así como artistas de Artes.

Entre el viernes 20 y domingo 22 de enero habrá diferentes actividades en el andador cultural, presentaciones de la Compañía de Danza Contemporánea, talleres de papalotes, cajitas mágicas, caleidoscopios, títeres, entre otras.

El 20, 21 y 22 de enero de 10:00 a 19:00 horas, la Cineteca Nacional y las Salas de Cine de Arte del CCU presentarán la muestra Talento Emergente 2016, una selección de lo más interesante de los directores que empiezan a despuntar en los festivales y muestras de cine más importantes del mundo.

Del 17 al 22 de 10:00 a 18:00 horas, se exhibirá la exposición “El último hombre muerto”, una fábula simbólica del último hombre, que al morir genera vida, una metamorfosis física y espiritual. Es una exposición del artista plástico poblano SAMO.


publicidad puebla
 

Del 16 de enero al 3 de abril se impartirá el taller “El nihilismo en el cine”, en el que los participantes podrán comprender e interpretar la corriente filosófica conocida como nihilismo a partir de su resonancia con el cine. Así como la exploración de dicho concepto como herramienta interpretativa de distintos textos cinematográficos.

POB/IIAL