El consumo de bienes extranjeros cayó 2.3% en octubre, mientras que los productos y servicios nacionales tuvieron aumento, informó la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con dicha cifra, el consumo de bienes importados anotó su peor desempeño desde abril de 2016, cuando tuvo un retroceso de 6.4%.

El INEGI dijo que el consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.2% respecto a septiembre debido a que hubo una caída de 0.1% en la adquisición de bienes y reportó un alza de 0.4% en el rubro de servicios. El Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interior no presentó variaciones.

Aunque se reportó una caída en el consumo durante octubre de 2016, de manera anual, el consumo de bienes extranjeros tuvieron un aumento de 3% en el consumo privado.

Al interior del país y de manera general, los gastos en bienes y servicios nacionales tuvieron un crecimiento de 3.6%. Los bienes tuvieron un incremento de 2.7% y los servicios de 4.6%. Sin embargo, la adquisición de buenas de origen extranjero retrocedió 2.7%.

POB/LFJ


publicidad puebla