El saldo es negativo, por donde se le busque: la mayor parte de los 106 compromisos firmados ante notario público no se cumplieron, el índice de pobreza se incrementó, las obras realizadas fueron de relumbrón, el dinero gastado en promoción de imagen y enfocadas a un lejano e inalcanzable proyecto nacional fue excesivo.

Castigo a la critica, persecución y condena al disenso, represión a las diferencias, totalitarismo. Intolerancia a las diferencias. Ejercicio pleno del absolutismo.

Rafael Moreno Valle dejó de ser gobernador de Puebla desde el instante en que tomó posesión del cargo, para iniciar, desde hace seis años, su periplo rumbo a la presidencia de la República. El saldo a su objetivo fundamental es negativo; la posición que ocupa lo aleja por mucho de los primeros lugares de los aspirantes.

El acumulado de la deuda pública, disfrazada de Proyectos de Prestación de Servicios y obras por Asociaciones Público-Privadas (APP), es la mayor en la historia de cualquier estado del País. Roza la cantidad de 85 mil millones de pesos.

Crímenes, asaltos, extorsiones; crecimiento exponencial de los huachicoleros, delincuencia perfectamente organizada que ha arremetido contra corporaciones policiacas, causando bajas lamentables.

Control absoluto y total de instituciones electorales, partidos políticos sometidos, enemigos perseguidos por “la ley”; intento y anuncio de crear un maximato que le de de fortaleza y amplíe su capacidad para la negociación con el poder central del PRI.


publicidad puebla
 

Arrogancia y soberbia.

Poco falta, horas, para que los veinte meses den inicio.

La soledad del poder habrá de ocupar su lugar en la escena.

Ahora solo será ariete para dividir.

La negociación y los acuerdos continuarán hasta que haya cumplido su actuación en el escenario.

Después, se desvanecerá.

También las componendas se agotan.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

[email protected]