La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) busca auxiliar a los mexicanos ante el gasolinazo y presenta una nueva aplicación para encontrar los establecimientos que ofrecen la gasolina más barata y un mejor servicio: “GasoApp”.

Ahora el usuario podrá elegir el lugar donde desea cargar combustible y ahorrar en medida de lo posible, pues la información estará disponible en su teléfono celular.

Aunque la aplicación se encuentra en etapa de prueba, los usuarios de Android ya pueden descargarla de modo gratuito.

¿Cómo funciona?

  1. GasoApp solicita acceso a la ubicación, almacenamiento del teléfono y camára del smartphone.
  2. La pantalla es un mapa donde se muestran las gasolineras más cercanas, según la distancia que el usuario seleccione. Por ejemplo: cinco kilómetros a la redonda.
  3. El siguiente paso es seleccionar el tipo de combustible: Magna, Premium o Diésel.
  4. Según sea el caso de la gasolinera, se mostrará un símbolo que indica si el establecimiento es cerca o lejos y si ofrece el combustible caro o barato.
  5. Una vez seleccionada las gasolinera, la app indicará al usuario como llegar, los precios y las calificaciones de otros usuarios.
  6. Para finalizar, existe la opción de evaluar el servicio.

simbolos gasoapp 1

Por el momento, aún faltan muchos establecimientos de integrarse a este servicio. Sin embargo, el objetivo es que se integren la mayoría o en su totalidad.

POB/FOL


publicidad puebla