Estas son las noticias más importantes de Puebla, México y el mundo de este 19 de enero de 2017. Escucha nuestro podcast.

1. Robo y tráfico de gasolina, una herida abierta en Puebla

Puebla es un estado paradigmático. En el 2016, se anunció con bombo y platillo la inauguración de la armadora Audi en San José Chiapa. La planta de la firma automotriz contó con una inversión estimada de 1300 millones de dólares, una cifra que se traduce en miles de empleos.

2. Piden retomar “Operativo Mochila” en escuelas de Puebla

Cirilo Salas, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), retomar el “Operativo Mochila” en escuelas del estado.

3. Lo que debes saber de la investidura de Trump

Este 20 de enero Donald Trump será investido como presidente de Estados Unidos. El mundo se prepara para entrar a una nueva era, de la que muchos no tienen esperanzas.

4. A más sexo menos felicidad: estudio

La mayoría de las personas asegura que entre más sexo tienen más felices son; sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, reveló que sucede lo contrario.

5. Nopal eleva la durabilidad de materiales de construcción

Investigadores del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y de la Universidad Marista de Querétaro presentaron las propiedades del nopal como una opción para aumentar la durabilidad de materiales como el cemento, morteros y concretos.


publicidad puebla
 

6. 100 años del incendio en Catedral Metropolitana

La noche del 16 de enero de 1967 un cortocircuito provocó un incendio en la CatedralMetropolitana de la Ciudad de México, el cual duró tres horas y consumió varios tesoros coloniales.

POB/IIAL