Agencias de inteligencia de Estados Unidos han alertado que Rusia posee información personal y financiera que puede comprometer a Donald Trump, presidente electo.

La cadena CNN reporta que el informe alude a los contactos del equipo del republicano con agentes rusos durante la campaña.

Hasta ahora, el contenido del informe no está verificado, pero según medios estadounidenses, los norteamericanos decidieron presentarlo al presidente electo porque consideran que las fuentes son “suficientemente creíbles”.

Lo destacado no es la existencia de dicha información, sino que las agencias de inteligencia la hayan transmitido tanto a Trump como al todavía presidente Barack Obama.

La documentación hace referencia a videos sexuales de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú durante su viaje en 2013.

Al respecto, Donald Trump escribió en Twitter que la información es falsa y que es una auténtica cacería de brujas política.


publicidad puebla
 

La filtración llega días después de que Obama se apoyara en sus servicios de inteligencia para acusar a Rusia de “querer interferir” en la elección presidencial.

En diciembre la CIA concluyó que Rusia intervino en la campaña robando y difundiendo correos electrónicos de Hillary Clinton, candidata demócrata.

CNN dijo que el FBI ha abierto una investigación sobre la información dada a conocer por el servicio secreto.

La investigación abarca los datos que manejan las fuentes rusas y que han sido recopiladas por un ex agente del servicio británico que ha trabajado con Estados Unidos.

De confirmarse la información, se demostraría que Rusia recopiló información para perjudicar a los candidatos presidenciales y que decidió chantajear a Donald Trump para forzarle a acercarse a las posiciones de Rusia.

La cadena de televisión señala que la información recopilada acerca de Trump tiene su origen en adversarios anónimos del presidente electo en la campaña electoral.

POB/LFJ