Una investigación de la Universidad Médica de Graz, en Austria, dio a conocer que tomar el sol ayuda a mejorar el deseo sexual de los hombres, esto sucede debido a un incremento en la secreción de endorfinas.

El estudio que se publicó en la revista Clinical Endocrinology, especifica que se analizaron a 2,299 hombres y se encontró que aquellos que tenían mayores cantidades de vitamina D, la cual se obtiene a través del sol o algunos alimentos, presentaban un alto nivel de testosterona (hormona sexual).

Los niveles de vitamina D y de testosterona aumentaron durante la época de calor y se redujeron significativamente durante el frío. Tener un nivel bajo de testosterona afecta la libido de los hombres y también reduce el nivel de energía.

Esta hormona tiene otras funciones principales como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Según información de BBC Mundo, los investigadores responsables del estudio, descubrieron que los hombres que tienen al menos 30 nanogramos de vitamina D por milímetro de sangre poseen mayor testosterona circulando.

Los hombres que fueron estudiados presentaron su nivel más alto de esta hormona en el mes de agosto y el más bajo en marzo y los meses de invierno.


publicidad puebla
 

Winfried Marz, profesor encargado de dirigir la investigación, dijo que comenzarán a estudiar si los suplementos de vitamina D también podrían tener este mismo efecto en la testosterona.

La gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol”, explicó.

POB/IIAL