La 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) de la Ciudad de México, ha recibido gran afluencia de visitantes, en especial de niños y jóvenes.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Cultura tiene un stand en el que se encuentran alrededor de 15,000 ejemplares.

Vicente García, parte del personal del stand, comentó que los visitantes se sienten atraídos por novedades editoriales como: “Acridofagia y otros insectos”, “100 años de fotografía en El Universal” y “Tesoro mexicano. Visiones de la naturaleza entre Viejo y nuevo mundo”.

Entre los títulos para el público infantil destacan “Yo te pego, tú me pegas” de Arturo Ramos y “El pozo de los ratones”, el cual cuenta con la traducción al náhuatl de Mardonio Carballo e Ilustraciones de David Daniel Álvarez Hernández.

Uno de los espacios que es más visitado por el público es el stand de Querétaro, el estado invitado de honor en la FILPM, que tiene programadas 73 presentaciones editoriales, 10 conferencias, 23 talleres, 10 proyecciones y una sala de lectura permanente.

Los visitantes cuentan con un mapa y cuadernillo donde vienen especificadas las 1,495 actividades que habrá en la Feria, entre las que se encuentran conciertos, lecturas, recitales, mesas redondas, talleres, firmas de libros, charlas, talleres y conferencias.


publicidad puebla
 

En su 38 edición la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería estará abierta de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 22:00 horas, sábados y domingos, de 10:00 a  21:00.

La entrada es libre. Para consultar la programación completa se puede visitar la página: http://filmineria.unam.mx/feria/38fil/.

 

POB/IIAL