Estas son las noticias más importantes de Puebla, México y el mundo de este 2 de febrero de 2017. Escucha nuestro podcast.

1. Ciclovías poblanas ¿resolvieron el problema de movilidad?

La red de ciclovías en la ciudad de Puebla no satisface la necesidad de dar alternativas de movilidad, pues está destinada para uso recreativo y para pocos ciudadanos, consideró Carlos Francisco Valverde Díaz de León, académico y especialista en temas de Urbanismo en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

2. Cáncer provoca más de 8 millones de muertes al año

Tras una revisión bibliográfica, el cáncer puede explicarse en términos coloquiales de la siguiente manera: Es una enfermedad caracterizada por la proliferación de células anormales que, en conjunto, forman tumores malignos en uno o más órganos del cuerpo.

3. 70% de árboles del municipio de Puebla están con peligro de muerte: regidora

Siete de cada 10 árboles que fueron diagnosticados en 90 hectáreas del municipio de Puebla, presentan problemas ambientales con peligro de muerte.

4. Gasolineras en Juárez venden combustible en 12.44 pesos

Las gasolineras de Ciudad Juárez, Chihuahua bajaron los precios del combustible, tras un acuerdo con la federación.

5. Aprende sexo con el nuevo consultorio de Pornhub

Pornhub, el portal de vídeos pornográficos más visitado del mundo, anunció la creación de un consultorio dedicado a resolver dudas sexuales para jóvenes y adultos.


publicidad puebla
 

6. Quedan 30 vaquitas marinas, ¿cómo salvarlas?

Desde hace algunos años, la Vaquita Marina se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca ilegal, esto a pesar de los múltiples operativos y medidas de conservación.

7. ¿Por qué celebramos el Día de la Candelaria?

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, un festejo que se originó en el Oriente bajo el nombre de “Encuentro” y posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI.

8. ¿Qué esperar del show del medio tiempo en el Super Bowl 2017?

El Super Bowl 2017 está cerca y el enfrentamiento entre New England Patriots y Atlanta Falcons no es lo único que están esperando los fanáticos.

POB/IIAL