“Comunidad Lobo” es una herramienta virtual desarrollada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el fin de proporcionar información útil sobre seguridad, bolsa de trabajo, comida y vivienda a los alumnos de la institución.

El proyecto surgió como un trabajo académico para la novena edición de la Feria de Proyectos de la FCC, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de Aplicaciones Web. Sus creadores son Alejandro Paredes Ríos, Edgar Jair Osorio Martínez, Irving Luna Ramírez y Omar Hernández Sarmiento, estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

La aplicación se encuentra en etapa de desarrollo y el equipo continúa realizando pruebas para mejorar su funcionamiento y que sea utilizada desde un Smartphone.

Para ingresar a la plataforma, el usuario deberá proporcionar su matrícula y contraseña, una vez dentro de esta podrá seleccionar una de las cuatro opciones mencionadas anteriormente, donde encontrará información relevante sobre la universidad y la ciudad.

Alejandro Paredes explicó que en la sección de seguridad se encuentra un mapa de los lugares cercanos a la universidad, donde hay mayores índices de delincuencia, para que los alumnos puedan consultarlo y saber qué caminos tomar para llegar seguros a sus clases.

En el apartado de bolsa de trabajo, los usuarios pueden consultar las ofertas laborales y adjuntar archivos para enviarlos a las empresas solicitantes, comentó Edgar Martínez.


publicidad puebla
 

Además, Omar Hernández mencionó que “Comunidad Lobo” también busca beneficiar a los estudiantes foráneos de la BUAP. En los módulos de comida y vivienda, pueden encontrar opciones de lugares para vivir (cercanos a la universidad) y comer bien de acuerdo a sus presupuestos.

Irving Luna aseguró que el objetivo de la aplicación es que funcione como una intranet en la que los alumnos puedan obtener información que les sirva para su vida universitaria.

 

POB/VSV