Un estudio reveló que entre más ejercicio se hace, menos son las ganas de tener sexo. El estrés ocasionado por un entrenamiento intenso más el cansancio que se produce, son factores que causan que el deseo sexual disminuya considerablemente.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y  publicado por la Librería Nacional de Medicina e Institutos de la Salud, asegura que hacer ejercicio es malo para el sexo.

Para llegar a esta conclusión realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a 1,077 hombres que acuden con frecuencia al gimnasio. Se les preguntó con cuánta frecuencia pensaban en sexo y que tantos encuentros íntimos tenían al mes.

Además, se les cuestionó sobre sus hábitos de ejercicio, como la intensidad o el tipo de actividad que practicaban, así como sus antecedentes médicos.

Los investigadores llegaron a la conclusión que los hombres que hacían ejercicio intenso tenían la libido más baja que aquellos con entrenamientos más moderados.

La exposición a niveles crónicos de duración intensa en entrenamientos de resistencia de manera regular, se asocian a un decrecimiento en el libido de los hombres”.

Los médicos que tratan a hombres con problemas sexuales y consejeros de parejas en temas de infertilidad, deben de considerar el tiempo que un hombre dedica a su entrenamiento como un factor.”, explica  Anthony Hackney, director del estudio.

Además, Hackney dijo que el nivel de testosterona y endorfinas que son liberadas en ejercicios intensos, pueden provocar una sensación casi igual de placentera que el sexo.


publicidad puebla
 

Los investigadores tienen planeado hacer nuevos experimentos para ratificar la relación del ejercicio con la disminución del deseo sexual en los hombres.

POB/IIAL