Barack y Michelle Obama, ex presidente y ex primera dama de Estados Unidos, publicarán libros para compartir sus memorias en la Casa Blanca, informó la editorial Penguin Random House.

La editorial ofreció a los Obama más de 60 millones de dólares para asegurar los derechos de esas obras. Sin embargo, esa cifra aún no se ha confirmado, reveló Financial Times.

Este monto podría ser histórico, pues solo se escribirán dos libros, uno cada uno.

Aunque otros autores estadounidenses como James Patterson firmó en 2009 por más de 15o millones de dólares, fue por los derechos de autor de 17 obras.

En el caso de ex presidentes, George Bush, predecesor de Obama recibió solo diez millones de dólares por sus memorias.

Bill Clinton, aumentó cinco millones más y recibió quince por su autobiografía titulada “My life”.


publicidad puebla
 

Por su parte, los Obama no son novatos, ya han publicado libros anteriormente: Barack escribió “Los sueños de mi padre” (1995) y “La audacia de esperar” (2006).

Michelle no se quedo atrás y en 2012 publicó “American Grown”.

Barack Obama vendió más de tres millones de ejemplares de cada una de sus obras solo en los Estados Unidos, lo que lo posiciona como uno de los políticos estadounidenses con mejor carrera editorial.

Aunque aún no se dan a conocer más detalles de los libros que se publicarán, Penguin Random House expresó sentirse muy “emocionados” por trabajar con estos personajes políticos.

Estamos realmente emocionados de continuar con nuestra sociedad editorial con el presidente y la señora Obama (…) Con sus palabras y liderazgo, pueden cambiar el mundo, todos los días; con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo. Ahora, estamos entusiasmados de trabajar con el presidente y la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros un evento editorial mundial, de alcance y significado sin precedentes”. dijo Markus Dohle, director general del grupo editorial.

 

POB/FOL