Del 8 al 29 de julio el Palacio de Bellas Artes será sede de un ciclo de danza contemporánea, con el propósito de mostrar el trabajo de grupos importantes  de danza en el País.

Compañías como Quiatora Monorriel, El Teatro de Movimiento, A Poc A poc, Barro Rojo Arte Escénico, Fóramen M. Ballet, VSS Compañía de Danza, Asaltodiario y Antares Danza Contemporánea se presentarán como parte de la temporada de danza.

Según información de La Jornada, el ciclo iniciará con el estreno de una coproducción México-Francia llamada “Solución final”, realizada por las agrupaciones agrupaciones VSS Compañía, de Vicente Silva Sanjinés, y la francesa Von Magnet.

Para el 15 de julio a las 19:00 horas se estrenará “No me voy, solo vuelo” de Barro Rojo, la cual gira en torno a las relaciones paterno-filiales. También presentará “Travesía”, la cual hablas sobre el problema de la inmigración como un fenómeno social.

Como parte del ciclo también participará Fóramen M. Danza, con la obra “Ecos Silenciosos”, de Beatriz Madrid. Dicha agrupación, celebrará su 20 aniversario con una función el día 18 de julio a las 20:00 horas.

El 24 de julio a las 20:00 horas la compañía Quiatora Monorriel presentará una retrospectiva que reúne 12 piezas desde sus primeros montajes hasta los más recientes.


publicidad puebla
 

Para consultar la programación completa del ciclo de danza en el Palacio de Bellas Artes se puede visitar la página: www.danza.bellasartes.gob.mx

 

POB/IIAL