Estas son las noticias más importantes de este viernes 21 de abril de 2017. Escucha nuestro podcast.

1. Hay que quitar el estigma de que la lectura es solo para cultos

Este viernes 21 de abril Alejandro Badillo, escritor y docente que radica en Puebla, presentará a las 19:00 horas su libro “El clan de los estetas” en Casa Nueve, el cual lo hizo acreedor al Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela.

2. Continúa cerrada Avenida Juan de Palafox y Mendoza

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó que este viernes 21 de abril habrá 5 cierres a la circulación, dispositivos de contraflujo, reducciones de carril y vías alternas.

3. Más de 2 mil escuelas poblanas reciben a niños con discapacidad

2,808 escuelas poblanas reciben a niños con alguna discapacidad; sin embargo, solo 35% de ellas son asesoradas por una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

4. Pericos de Puebla organizan celebración por el “Día del Niño”

Los Pericos de Puebla anunciaron que este 2017 festejarán a los aficionados más pequeños por el próximo “Día del Niño”.

5. Invierten 4mdp para impulsar la industria automotriz en Puebla

José Antonio Gali, gobernador del Estado de Puebla; Marco Antonio Mena, su homólogo de Tlaxcala y Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía Federal participaron en la constitución del “Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala”.


publicidad puebla
 

6. Venta de combustible cayó 50% en Puebla

El robo de combustible ha generado una caída de hasta el 50% en sus ventas, las pérdidas al día ascienden a los tres millones de pesos en promedio, aseguró Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

7. Jeanette Vizguerra, la migrante mexicana influyente de TIME

En febrero de 2017, Jeanette Vizguerra se refugió en una iglesia en Denver después de que funcionarios de inmigración le negaron la solicitud de extender su estancia en Estados Unidos bajo la orden de deportación.

8. ¿Por qué Rusia prohibió a los testigos de Jehová?

Este pasado jueves 20 de abril, el ministerio de justicia de Rusia prohibió la actividad de los testigos de Jehová, tachando sus prácticas como extremistas y peligrosas.

9. Pornhub lanza app para aplicar filtros a fotos de desnudos

Pornhub, el portal de contenido para adultos, lanzó su nueva aplicación para dispositivos móviles “TrickPics”, la cual permite aplicar filtros con imágenes animadas para cubrir las partes íntimas de fotografías de desnudos.

POB/IIAL