Instagram “enferma” a los jóvenes, o al menos eso indican los estudios. Según los resultados del estudio “#StatusOfMind”, esta red social es la más perjudicial para la salud mental, publicó The Independent.

La Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH), quien realizó la investigación, pretende advertir sobre las consecuencias negativas del uso excesivo de las redes sociales.

Los medios sociales han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol y ahora están tan arraigados en la vida de los jóvenes que ya no es posible ignorarlos cuando se habla de sus problemas de salud mental, explicó Shirley Cramer CBE, directora Ejecutiva de RSPH.

Facebook, Youtube, Twitter, Snapchat y por supuesto Instagram fueron las redes examinadas en el estudio, mismo donde se encuestó a más de mil 500 británicos de entre 14 y 24 de edad.

Estos son los hallazgos

Instagram, Facebook y Snapchat son las más dañinas, en ese orden. Los jóvenes que utilizan estas redes sociales más de dos horas diarias son más propensos a padecer problemas mentales como angustia, ansiedad y depresión.

Están muy centradas en la imagen y parece que pueden estar impulsando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes”, añadió.

Los jóvenes encuestados aseguran que Instagram provoca que la percepción de su imagen corporal empeore y les genere complejo de inferioridad, pues nueve de cada diez no están contento con su cuerpo y sienten que se pierden de algo cuando ven como sus otros usuarios “disfrutan la vida”.

El estudio indica que la depresión entre los jóvenes que utilizan las redes sociales se ha incrementado hasta en un 70%.


publicidad puebla
 

Una mala salud mental se refleja en la mala calidad de sueño y repercute en otros aspectos.

El mal sueño se relaciona con una amplia gama de condiciones de salud física y mental en adultos, incluyendo hipertensión, diabetes, obesidad, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y depresión».

En contraste, Youtube y Twitter se muestran como redes sociales positivas. 

POB/FOL