Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este sábado 13 de mayo que espera nombrar pronto al nuevo director del FBI y que es probable que eso ocurra incluso antes del próximo viernes, cuando viaje a Arabia Saudí como parte de su primera gira internacional.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el proceso de entrevistas a los candidatos iniciará este sábado y estará a cargo de Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos y Rod Rosenstein.

Trump ha descrito a los candidatos para reemplazar a James Comey como personas “sobresalientes, del más alto nivel y muy conocidos”.

 Entre los candidatos a este puesto se encuentran Andrew McCabe, director interino del FBI; Michael Garcia, juez de la corte de apelaciones de Nueva York; John Cornyn, senador republicano y Alice Fisher, exjefa de la división criminal del Departamento de Justicia.

La prensa ha mencionado unas 11 personas posibles para este cargo. La nueva elección requiere la confirmación en el Senado.

La Casa Blanca ha caído en varias contradicciones al explicar la decisión de Donald Trump de despedir a Comey.


publicidad puebla
 

Su despido ocurrió días después de que testificara en el Capitolio sobre la investigación del FBI sobre la presunta interferencia rusa y sus posibles conexiones con la campaña de Trump.

En la carta de despido a Comey, Trump dijo que su destitución se debía a una recomendación de la Fiscalía General porque había manejado “inapropiadamente” la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

POB/IIAL