Volkswagen de México presentó sus recientes iniciativas para proteger la biodiversidad del país, estás acciones están basadas en distintos ejes: reforestación, educación ambiental, apoyo a proyectos de conservación de la biodiversidad y participación social.

En el marco del “Día Internacional de la Biodiversidad Biológica”, la armadora se suma a la celebración, pues como parte de su estrategia TOGETHER 2025, se ha propuesto ser referente en el tema ambiental.

La empresa apoya más de 80 proyectos a nivel mundial, mismos que tienen como objetivo preservar la biodiversidad y proteger los ecosistemas.

Acciones en México

  • Reforestación:

Volkswagen de México ha sembrado más de 600 mil árboles en el Parque Nacional Izta-Popo y en la Área Natural Protegida Sierra de Lobos, ubicada en el estado de Guanajuato.

Este proyecto inició en 2008 y contempla otras acciones como un monitoreo de especies en la zona y un programa de educación ambiental. 

El programa de educación ambiental ha reunido a más de 20 mil personas entre estudiantes, padres de familia  y personal docente.


publicidad puebla
 
  • Reconocimiento:

En 2006, la empresa creó el “Premio Volkswagen por Amor al Planeta”. A través de esta iniciativa se han reconocido a 11 científicos mexicanos por su trabajo  y se han apoyado a tres proyectos en áreas naturales protegidas.

El premio cambió de nombre a “Volkswagen, Por amor a México”. El ganador de su primera convocatoria fue el proyecto “Conservación de Anfibios amenazados en Puebla”.

  • Patrocinadores

Volkswagen patrocina el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO), proyecto que protege la flora y fauna de distintas partes del país, incluyendo Puebla.

La empresa también participa en el proyecto “Eco chavos”, en este programa más de mil jóvenes han realizado tareas de reforestación, limpieza de ríos, monitoreo de especies amenazadas y concientización de la población sobre la importancia de la protección de la naturaleza.

POB/FOL