Los Pericos de Puebla buscan arrebatarle el segundo lugar de la Zona Sur a los Tigres de Quintana Roo.

El equipo emplumado viajó a Cancún para medirse ante lo felinos, después de perder la serie ante los Leones de Yucatán.

En el último duelo ante Tigres, la novena verde se quedó con la serie, dos juegos a uno. Este 2017, la historia se repite.

El primer partido de la serie se apuntó a favor de los Pericos, gracias a la gran jornada a la ofensiva de Endy Chávez y Alberto Carreón, la pizarra terminó 10-5 a favor de los emplumados.

Aunque en la tercera entrada el juego se mantenía parejo, Puebla le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta, gracias a cuatro carreras. Sin embargo, fue hasta el octavo inning cuando se definió el triunfo para los poblanos.

El segundo juego de la serie no fue la excepción; Jaime Lugo, Endy Chávez y Jesús Arredondo sumaron sus talentos para que Pericos de Puebla derrotará 8-6 a los Tigres de Quintana Roo.


publicidad puebla
 

El juego se encendió hasta después de tres entradas en blanco cuando los poblanos comenzaron a aprovechar los errores de sus enemigos. La ventaja se marcó en la quintada entrada con jonrón de par de carreras de Endy
Chávez .

Los felinos intentaron reaccionar en el séptimo acto, pero Mario Morales no les permitió avanzar al ponchar a Pedro Ciriaco y a Jerome Peña.

El segundo encuentro de la serie fue para Jaime Lugo, quien tiró 6.0 innings, aceptando cuatro hits y una carrera, dio tres pasaportes y abanicó a tres enemigos.

Los Pericos de Puebla disputarán el último juego de la serie con el “triunfo en la bolsa” este 11 de junio en el Estadio de Béisbol Beto Ávila a las 18 horas.

El próximo martes 13 de junio, los emplumados regresan a casa para recibir a los Guerreros de Oaxaca.

POB/FOL