Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de la diez universitarias seleccionadas para participar en la final nacional del programa “Infiniti Engineering Academy”.

María Fernanda López Herrera estudia el octavo semestre en Ingeniería en Sistemas Automotrices y ha participado en proyectos sobre el mejoramiento de la interfaz de los vehículos eléctricos, así como de los sistemas de luces y arranque de los automóviles. Además, ha impartido cursos de capacitación a estudiantes de bachillerato que han competido en el Desafío Tecnológico F1 in Schools.

La poblana ganó su lugar en la competencia al ser seleccionada entre seis mil 484 aspirantes registrados.

En la siguiente etapa se enfrentará a estudiantes de la Universidad de Monterrey, Universidad del Valle de México, Instituto Politécnico Nacional e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la competencia se incluyen pruebas teóricas y prácticas. Por ejemplo, en ediciones anteriores se han realizado actividades relacionadas con la mecánica de fluidos, mecánica de materiales, dinámica, estática, electrónica y pruebas de ensamblaje en equipo.

La edición 2017 de “Infiniti Engineering Academy” tuvo una amplia participación a nivel global: un total de 12 mil 20 registros. Sin embargo, solo se seleccionará un ganador en cada una de las regiones: Canadá, Estados Unidos, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Asia-Oceanía y por supuesto México.


publicidad puebla
 

Este programa es una iniciativa impulsada por la marca de automóviles Infiniti. El ganador de la competencia trabajará seis meses con esta firma y seis meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno, ambos con sede en el Reino Unido.

El “Infiniti Engineering Academy” se realizará los próximos 25 y 26 de junio en la Ciudad de México.

POB/FOL