Leopoldo López, preso político venezolano de 46 años de edad, salió de la cárcel de Ramo Verde y pasó a “arresto domiciliario”. Se encuentra en su casa desde la madrugada de este sábado 8 de julio.

López fue detenido en febrero de 2014, para el año siguiente fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.

Según información de El País, lo anterior debido a que la juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que ocasionaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo López ha logrado quebrar… Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable”, comentó Javier Cremades, abogado de Leopoldo.

De esta forma fue como terminaron las negociaciones entre el líder de la formación Voluntad Popular y el gobierno de Venezuela.

A principios del mes de junio, Leopoldo López estuvo a punto de salir de la cárcel, pero su esposa Lilian Tintori informó que el dirigente rechazó la posibilidad, debido a que “temía que su liberación se interpretara como un gesto de capitulación”.

A finales de ese mismo mes, Leopoldo aseguró que estaba siendo torturado. La denuncia lo hizo mediante un video desde su celda, el cual fue publicado en la cuenta de Twitter de su esposa, quien a su vez dijo que llevaba 20 días sin poder ver a su esposo.


publicidad puebla
 

POB/IIAL