Investigaciones han demostrado que el enamoramiento trae beneficios para la salud física y emocional, por el contario, una decepción amorosa puede ser perjudicial en varios aspectos de la vida.

Según una publicación del portal Vix, estas son algunos de las ventajas de enamorarse:

Hay menos estrés

El enamoramiento hace que los niveles de estrés se reduzcan e inclusive puede ayudar a que la ansiedad desaparezca, esto debido a que la felicidad que produce ayuda a tener bienestar emocional, lo que a su vez provoca un mejor descanso al momento de dormir.

Más energía

Cuando el amor es correspondido es muy probable que las personas sientan mayor energía. También tendrán más ilusiones y motivación para llevar a cabos sus tareas diarias.

Mejora la salud en general

Estudios han llegado a la conclusión de que cuando hay contacto físico entre dos personas que se aman, se producen hormonas que benefician el cuerpo, la mente y el corazón de las personas.

Pensamientos positivos

Además de mejorar la energía, al estar enamorado los pensamientos son más optimistas, por lo que hay una mejora en la autoestima.


publicidad puebla
 

Sentirse más atractivo

Las personas suelen sentirse bien consigo mismas, lo cual hace que las demás personas las perciban más atractivas y seguras.

Saca lo mejor de las personas

El enamoramiento hace que salgan todas las mejores cualidades que tiene la persona. Es más paciente, comprensiva y disfruta de los pequeños detalles que suceden en su vida.

*¿Qué pasa si el amor no es correspondido?

Cuando el amor no es correspondido es muy probable que todas las ventajas se conviertan en desventajas. Un amor no correspondido se convierte de manera automática en una relación tóxica y se experimente malestar físico y emocional

POB/IIAL