Este miércoles fue inaugurado el encuentro Puebla, Capital de Lectura y reúne a promotores, editores, escritores y libreros como una propuesta en torno a los nuevos escenarios culturales y estrategias para generar más lectores.

En un comunicado se informó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro sobre la lectura y que reúne a quienes laboran en el ámbito.

En el evento –que dura tres días en el Centro Expositor– se celebrará el XVII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, el Encuentro Nacional de Libreros y el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura.

Entre las mesas de discusión que se llevarán a cabo durante el encuentro destacan “Prioridades de las bibliotecas públicas en la nueva agenda cultural”, “Programas estatales, experiencias y casos de éxito en la Red Nacional de Bibliotecas”, “Cómo ser librero y no morir en el intento” y “Al encuentro de los lectores: ferias vs librerías”.

Los talleres que se ofrecen al público durante estos días son: “Lectura y resiliencia”, “Arte y cultura de paz”, “Estrategias de animación a la lectura para niños”, “Inspirarte: escritura creativa”, “Taller de décimas: la inspiración, la soledad y la creación de acordes”, “Una resortera para las palabras: un acercamiento a la poesía infantil”, “Taller de micro ficción” y “Canción y literatura”.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 45 de cada 100 habitantes leyeron al menos un libro durante 2016.


publicidad puebla
 

POB/LFJ