El tema del uso de juguetes sexuales aún representa un tabú para muchas personas; sin embargo, especialistas aseguran que no solo ayudan al placer sexual, sino también a mejorar las relaciones y resolver disfunciones.

De acuerdo con datos del portal Enfemenino, estos son algunos de los beneficios que ofrece el uso de juguetes sexuales:

Uno de sus principales beneficios es que permiten intensificar el placer durante las relaciones sexuales. Dependiendo el tipo de juguete que se utilice, puede ayudar a complementar la penetración, como es el caso de los vibradores.

Algunos juguetes pueden ayudar como tratamiento para la anorgasmia. Dicha disfunción provoca que quien la padece no alcance el orgasmo durante el sexo, con los juguetes sexuales puede solucionarse esto.

El uso de las bolas chinas ayuda a fortalecer el suelo pélvico, permitiendo que se experimenten mejores orgasmos. Se recomienda combinarlas con ejercicios de Kegel.

Los juguetes sexuales ayudan a que las personas descubran lo que les gusta en el sexo. Permiten que descubran sus zonas más erógenas y se estimulen.


publicidad puebla
 

Con el uso de estos objetos se puede romper la monotonía en los encuentros íntimos. Son una forma creativa de evitar la rutina sexual y poder experimentar nuevas sensaciones.

Uno de los productos más utilizados son los lubricantes, los cuales permiten evitar el sexo con dolor debido a sequedad vaginal.

Los juguetes sexuales existen para hombres y mujeres y hay una gran variedad. Entre los más comunes se encuentran: el anillo vibrador (se coloca en la base del pene para lograr una estimulación extra), el vibrador masculino, estimuladores de próstata, entre otros.

POB/IIAL