En algún momento de la vida, el internet ha sido necesario pero imposible de conseguir en algunos sitios remotos o durante un viaje en carretera, las paginas no cargan y esto puede resultar un poco molesto para quienes deben terminar algún deber.

En caso de estar usando Chrome o Firefox, existe una manera fácil y segura de seguir trabajando. Ya que cualquiera de estos dos buscadores, permiten a su usuario guardar las paginas en la caché, la cual es la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro del sistema de las computadoras, para así cargarlas estando en el lugar que sea.

Más conocida como “navegación offline”, permitirá sacar a sus usuarios del apuro de no poder terminar sus pendientes debido a la escasa o nula señal que pueda existir, en el caso de Chrome, esta es la manera:

En Chrome, la opción aparece dentro del panel de “opciones experimentales”, los “secretos” de los desarrolladores de sistemas. El usuario puede acceder a el escribiendo en la barra: Chrome://flags, seguido de enter.

De igual manera, deberás encontrar las opciones de: modo caché sin conexión o modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión, para después activar el enlace “habilitar”. Una vez realizado este paso, es necesario reiniciar la computadora para aplicar cambios.

También se puede acceder a Gmail sin conexión a través de: Gmail offline, al igual que seguir redactando en Docs, Sheets, Slides de google drive en modo sin conexión.


publicidad puebla
 

En el caso de Firefox, se accede al panel de configuración avanzada escribiendo: about: config en la barra de direcciones.

Una vez dentro del panel, se acepta la opción: “seré cuidadoso” y busca la entrada: browser.cache.offline.enable y será posible trabajar a partir de las ultimas páginas visitadas.

POB/GECR