Waze, la aplicación para evitar el tráfico por excelencia, se unió a la preocupación de poder ayudar a los afectados durante el sismo sucedido el día 19 de septiembre y cuenta con un mapa de la Ciudad de México con indicaciones para poder localizar centros de evacuación y también para poder conocer las rutas cerradas por el sismo.

Para poder evitar accidentes y ayudar a evitar el tráfico, en el mapa se pueden encontrar iconos rojos para poder localizar albergues cercanos, los cuales se desplegarán en el mapa de la app al escribir la palabra “ayuda”.

El equipo de editores de Waze se encuentra actualizando las rutas y buscando posibles vías alternas. De igual manera, Waze invita a todos los Wazers a contribuir con información que no se encuentre en la app y reportar en caso de cualquier cierre de vías para ayudar a los demás conductores a evitarlas.

Anteriormente, Waze se había unido a la comunidad en diferentes desastres naturales ocurridos, tales como el Huracán Harvey, la Tormenta Jonas, el Huracán Joaquín, sucedidos en Estados Unidos. Así como el Huracán Patricia sucedido en México.

En los últimos dos mencionados, las autoridades  locales recomendaron el uso de la aplicación para evitar rutas peligrosas y llegar a salvo a casa.

Si aún no se cuenta con la aplicación, es posible descargarla en la App Store o en Google Play Store sin costo.


publicidad puebla
 

 

Earthquake Mexico City4

Foto: Waze

POB/GECR