La Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario ofrece al público cuatro talleres que abordan el arte, el cine y la literatura; impartidos por los más altos expertos.

La oferta académica está integrada por los cursos: Grandes artistas vistos por el documentalSeminario Nueva ola francesaSeminario sobre Jorge Ibargüengoitia y El fenómeno del doble en Julio Cortázar.

El primer curso, Grandes artistas vistos por el documental, será explicado por el maestro Hugo León Zenteno, en donde se analizarán diversas obras de arte, a partir de su representación o interpretación en documentales. El objetivo de este taller es comprender los vínculos que tiene el arte con su contexto y el de los autores.

El escritor Eduardo Sabugal Torres dará la cátedra de los cursos: Seminario Nueva Ola Francesa y El fenómeno del doble en Julio Cortázar. 

En el primero, los asistentes se introducirán a una de las etapas europeas más importantes del desarrollo del cine, desde su problemática técnica y social. Además conocerán la obra paradigmática de los directores: François Truffaut, Jean Luc Godard, y Claude Chabrol. En el segundo curso, se analizará la obra del excéntrico escritor argentino Julio Cortázar en torno al eje analítico del doble, no sólo como estrategia narrativa sino como un tema psicológico y filosófico.

Finalmente, el doctor en literatura Hispanoamericana por la Universidad de París IV Sorbona, Alejandro Lámbarry, impartirá el Seminario sobre Jorge Ibargüengoitia, en el cual los participantes emplearán herramientas teóricas y metodológicas para conocer a profundidad la obra de este crítico e irreverente escritor mexicano a través de sus textos.


publicidad puebla
 

Los interesados en participar en estos cursos podrán inscribirse a partir de este 11 de octubre, en la Librería BUAP en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

POB/RLV