La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

La noticia fue difundida por la cuenta oficial de la PGR en Twitter.

Raúl Cervantes había acudido al Senado para reunirse con los senadores que conforman la Junta de Coordinación Política.

En su cuenta de Twitter, Raúl Cervantes dijo que algunos legisladores y políticos han usado su nombre y sus supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes:


publicidad puebla
 

Hace unas semanas, se vivió una crisis legislativa debido al llamado “fiscal carnal” pues el bloque del PRI pretendía el pase automático del Procurador a un Fiscal General.

En noviembre de 2016, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, envió al Senado una reforma constitucional para que el procurador general no sea en automático el Fiscal General.

El 1 de septiembre de 2017, el PAN encabezó las protestas en Cámara de Diputados y se opuso a la instalación de la Mesa Directiva hasta que se eliminara el pase automático.

los diputados del PRI decidieron intercambiar con los partidos de oposición el pase automático del fiscal por la instalación de la Mesa Directiva en San Lázaro.

César Camacho, líder de la bancada priista, dijo que presentarán una iniciativa para que no exista el pase automático del Procurador a Fiscal General de la República, situación que provocó una crisis en la Cámara de Diputados.

Este intercambio era la condición que pedía el frente opositor para poder votar e instalar la nueva Mesa Directiva que regirá el último año de la Legislatura.

POB/LFJ