OPINIÓN: 2018, campañas que salpican de mierda

No hay propuestas, no se notan, ni se perciben. Las campañas estarán plasmadas de descalificaciones, denuestos y acusaciones.

Compartir

El Coloquio De Los Perros

Cerca de mil millones de pesos será el total del gasto que partidos y candidatos ejercerán para lograr un cargo en julio de 2018.

277 cargos de elección popular, que son en total cerca de cinco mil personas electas. Son “…un gobernador, 217 ayuntamientos, 26 diputados de mayoría relativa, 15 diputados locales de representación proporcional, 15 diputados federales de mayoría relativa, 2 senadores por el principio de mayoría relativa y un senador por el principio de primera minoría.”

¿Cuáles son las propuestas o proyectos que partidos y candidatos proponen? ¿Para qué tanto dinero? Como nunca en la historia de las elecciones en Puebla, la “inversión” será la más alta de la historia. Será “La madre de todas las elecciones”, dicen.

No hay propuestas, no se notan, ni se perciben. Las campañas estarán plasmadas de descalificaciones, denuestos y acusaciones.

Quienes no se disciplinen al sistema, los que no se dobleguen ante “la mafia del poder”, quienes no conserven la lealtad al jefe de jefes, serán exhibidos. Por eso la persecución contra Eduardo Rivera Pérez; se explica que Socorro Quezada Tiempo haya perdido la dirección del PRD poblano; que haya un aparente rechazo a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y que Alejandro Armenta Mier sea la nueva víctima de la venganza escondida, argumentando fraudes en su pasado en el PRI.

Pronto serán exhibidos con pelos y señales los personajes que olviden compromisos anteriores con quien mueve el pandero.

A prepararse, la mierda está lista y preparada, solo falta encender el ventilador.

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
Facebook.com/luisenriquesf
[email protected]

 


POB/LFJ