Actualmente, el número de mujeres que experimentan relaciones libres o bien sexo casual ha aumentado. Por diversas cuestiones tanto ideológicas como económicas, las chicas de esta generación se encuentran experimentando este tipo de experiencias.

Aunque en este tipo de situaciones las mujeres pueden liberarse del machismo que llega a impregnar una relación; como los celos o el control, en muchas ocasiones en el amor libre tampoco están exentas de este mal.

La experta Mack Ensie menciona que muchas veces ese machismo puede lastimar tanto como en una relación monogámica.

Por ello se enlistan a continuación 4 tips para que las mujeres que experimenten relaciones abiertas puedan disfrutarlo en todos los aspectos posibles:

1. Reconócete a ti misma: En muchas ocasiones el hombre mantiene otras relaciones sexuales y afectivas, pero la mujer no. Entonces, la mujer insegura tiene miedo de que la otra sea mejor y ella sea abandonada. Es por ello que es necesario reconocer cuáles son las motivaciones que se tienen para entrar de una relación libre. Es importante ser honesto con uno mismo, porque si te encuentras en una relación libre solo para no ser abandonada, esto podría traer a futuro graves problemas de autoestima y confianza.

2. Libérate: Pon a un lado los prejuicios y sé directa en cómo te gustan las caricias y los juegos eróticos. Hazle saber lo que prefieres para que ambos disfruten al máximo del sexo.


publicidad puebla
 

3. Encuentra a una persona que esté dispuesta a escucharte: La responsabilidad afectiva fundamental en las relaciones de pareja, lo mismo que en las relaciones libres. Es importante que quien esté contigo te reconozca y te escuche. Es imprescindible que el otro te vea como su igual que como solo un medio para obtener placer.

4. Protégete: El sexo casual y las relaciones abiertas pueden ser muy divertidas, pero no olvides usar protección en cada relación sexual para evitar cualquier tipo de infección o contagio.

 

POB/RLV