Compartir
Foto: Pixabay (cc)

Para que un alimento sea afrodisíaco debe proveer sustancias que aumenten el deseo sexual y active las hormonas del sistema nervioso. Estudiosos de la Universidad de Ohio, encontraron que los afrodisíacos relajan el tejido del musculo liso del cuerpo, lo que logra una mejor erección.

Estos expertos investigaron cuáles alimentos realmente influyen en un comportamiento sexual más activo. Los resultados arrojaron a alimentos tanto vegetales como animales, los cuales seguramente tienen en tu alacena, y son los siguientes:

Cacao

El consumo del cacao aumenta los químicos cerebrales, como serotoninas y endorfinas, que hacen sentir una sensación placentera. Este alimento hace que las parejas tengan una mejor interacción sexual entre las parejas.

Ginseng

El ginseng es una planta que es utilizada por muchas culturas para hacer té. La investigación concluyó que ha ayudado a los hombres con disfunción eréctil de ligera a moderada, logrando así, sexo más satisfactorio.

Nuez moscada

Este fruto activa el cerebro en el acto sexual, además de potenciar la sensibilidad del cuerpo en hombres y mujeres.

 

Azafrán

Es una planta se usa como condimento, sus cualidades afrodisíacas hacen que las erecciones masculinas y las eyaculaciones femeninas sean más efectivas.

 

Alcohol

Hay que señalar que el abuso de su consumo desemboca en daños severos; sin embargo,  los efectos psicológicos del alcohol hacen que se disminuyan las inhibiciones, por lo que el sexo se disfruta sin preocupaciones.

 

POB/RLV