Compartir
Foto: Agencia Enfoque

Actualmente, se han contabilizado hasta 90 casos de feminicidios en Puebla. El último caso reportado tuvo lugar el sábado 11 de noviembre de 2017 en la comunidad de Totoltepec, a 10 minutos de Zacapoaxtla. Se trató de Patricia Mora Herrera, maestra del bachillerato estatal de Tetelilla de Islas, en Tuzamapan de Galeana. Esta mujer regresaba de Teziutlán después de tomar un curso de capacitación.

El cuerpo sin vida se encontró a 500 metros de su domicilio, y presentaba muestras de violencia y agresión sexual. Hasta el momento se sabe que fue interceptada a la altura de Calcahualco por varios sujetos.

La Fiscalía Regional a través del agente del Ministerio Público realizó las primeras diligencias para la investigación de este feminicidio, así como el levantamiento del cuerpo.

Hasta este momento, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres (Conavim), ha rechazado la petición para emitir alerta de género en el estado de Puebla, dejando indicaciones al Gobierno estatal que pretenden erradicar esta problemática.

 

POB/RLV