Diego Reyes y Héctor Herrera crearon empresas para evadir impuestos: MCCI

Compartir

Diego Reyes y Héctor Herrera, futbolistas mexicanos crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido evadir impuestos, según indica una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Los documentos forman parte de Paradise Papers y exponen que las empresas fueron creadas en 2014, un año después de que los futbolistas fueron transferidos al club Porto de Portugal.

“Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen”.

Tanto Herrera como Reyes crearon dos empresas en Malta, las cuales reciben dinero por derechos de imagen de cada jugador. Al ser empresas extranjeras, solo pagan 5% del impuesto en Malta.

La investigación involucra a Matías Bunge, el socio de Diego Reyes en compañías de papel en Malta.

Matías Bunge también es identificado como operador de Grupo Comercializador Cónclave, una empresa fantasma que defraudó al Gobierno en el caso conocido como “La Gran Estafa”, realizada por Animal Político.

A este personaje apareció en el financiamiento de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, en el caso “Monexgate” y ha estado relacionada con un contador del Cártel de Juárez.

MCCI asegura que Bunge usó a Grupo Comercializador Cónclave fue usado para transferir a Diego Reyes de México a Portugal así como a Jesús “El Tecatito” Corona a Holanda. Por estas dos operaciones él y la empresa fantasma negociaron una comisión de 8 millones de euros.

 


POB/LFJ