Las obras ganadoras del concurso internacional de fotoperiodismo Andréi Stenin serán exhibidas por primera vez en América Latina, y el Centro de la Imagen, en la Ciudad de México, será la sede del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

El Concurso Fotográfico Andréi Stenin, cuenta con el respaldo de la Comisión Rusa para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y convoca desde 2015 a jóvenes fotoperiodistas de todo el mundo, con edades de entre 18 y 35 años.

La exposición de los ganadores del Concurso Andréi Stenin se organiza dentro de la gira mundial que arrancó a principios de septiembre en Moscú, siguió en Madrid y ahora se presentará en México con el apoyo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, derivado del Convenio de colaboración e intercambio de información que sostiene con la agencia noticiosa rusa.

Con el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, convocado desde 2015, los organizadores buscan apoyar a los jóvenes talentos de la fotografía, con sensibilidad para captar imágenes atractivas del entorno cotidiano, y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno.

En 2017, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin recibió unas cinco mil fotografías de 76 países que se disputan en cuatro categorías: Noticias Principales, Deporte, Mi Planeta y Retrato: un héroe de nuestro tiempo.

La Exposición en México estará abierta al público en el Centro de la Imagen del 28 de noviembre al 12 de diciembre próximo, en horarios que pueden consultarse en el sitio web del recinto dependiente de la Secretaría de Cultura.


publicidad puebla
 

POB/RLV