Compartir
Foto: Agencia Enfoque

Un ambiente deportivo y de entusiasmo, se vivió durante el Festival Itinerante Rodante Puebla 2017. Las familias poblanas tuvieron la oportunidad de participar y de disfrutar de un festival musical, de movilidad y de innovación social, en un fin de semana lleno de conciertos, talleres y micro conferencias que atendieron a cientos de ciclistas de todas las edades.

Este evento fomentó el uso de la bicicleta como actividad de esparcimiento y herramienta de trabajo. Se ha comprobado que esta herramienta genera una mejor movilidad en el municipio. Además, formaron parte de dos rodadas en el corazón ciudad e impulsaron la cultura vial y de movilidad, así como el respeto al peatón y al ciclista.

Bajo el slogan de “la vida es mejor en bici”, se presentaron importantes grupos y artistas destacándose la participación de NINAH, quien recientemente cantó en el festival de Viña del Mar en Chile; el grupo La Botarga; Ramón Gopal; Defánico; Silva de Alegría; Pilcates; Coctel Calavera, entre muchos otros.

El Festival Rodante contó con el apoyo de la empresa BiciPuebla, que proporcionó 100 unidades, las cuales fueron utilizadas sin costo por las personas que acudieron al evento y no contaban con una bicicleta.

 

POB/RLV