Compartir

Los Estudios Churubusco abrirán sus puertas al público para mostrar más de 150 objetos emblemáticos, 500 fotografías de momentos inolvidables del cine nacional, sets, vestuarios y un montaje interactivo que dialogará con los visitantes.

Carlos García Agraz, director general de los Estudios Churubusco, afirmó que hablar de este recinto es hablar del espacio donde se ha fraguado gran parte del cine mexicano, por lo que en esta muestra se podrán recorrer los grandes momentos de películas emblemáticas mediante elementos lúdicos e interactivos que darán cuenta de lo que vivieron generaciones de directores como Roberto Gavaldón, Felipe Cazals y Arturo Ripstein, hasta llegar a realizadores como Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

García Agraz hizo hincapié en la constante participación de los Estudios como espacio donde se desarrollan importantes proyectos audiovisuales, tanto de productores nacionales como internacionales.

Sandra Benito Vélez, coordinadora general de la exposición comentó que se diseñó sobre tres ejes discursivos: las películas realizadas a lo largo de 72 años; las personalidades que las han enriquecido con su talento; y objetos emblemáticos, lo cual permitirá al público conocer la tradición que a lo largo de las décadas han mantenido los Estudios con el cine.

Es una muestra para todas las edades y todos los gustos, desde el más experto en cine hasta el más joven; encontrarán aquí información muy valiosa y llena de historia, explicó Sandra Benito.

En la exposición destacan objetos como el vestuario original de grandes iconos como María Félix y Pedro Armendáriz; el escarabajo de la cinta Cronos; el auto utilizado en Amores Perros o la motocicleta que usó Pedro Infante en A toda máquina, junto con maquetas utilizadas para El Castillo de la pureza y un green screen con forma de proa de barco.

 


POB/LFJ