OPINIÓN: Inseguridad, Puebla y los poblanos entre dos fuegos

La inseguridad y sus consecuencias procedieron, en la última semana, de quienes están contratados para garantizar seguridad.

Compartir

El Coloquio de los Perros

Delincuencia, feminicidios, extorsiones, secuestros, asaltos, más lo que se acumule: no hay seguridad en Puebla.

Poblanos y visitantes de otras latitudes están en riesgo, entre dos fuegos. Lo sucedido en los últimos días lo evidencia.

En la persecución de un auto Mazda rojo con placas de Veracruz, un miembro de la Policía Turística mató, accidentalmente, a una mujer de 70 años que viajaba en un transporte urbano.

¿Policía turística con armas? ¿Policía turística sin preparación en el manejo de las herramientas que le son proporcionadas para “ejercer” y “desarrollar” su trabajo? ¿Policía Turística que detiene “sospechosos” para revisión? ¿Policía Turística en los límites de El Carmen, Santiago y El Parral?

Estamos en manos de la falta de capacidad, preparación y de la improvisación.

Otro: Un elemento de la Policía Estatal e instructor de tiro en la Academia de Policía, mató, asesinó, a un ciudadano por un pleito o problema de tránsito vehicular.

Ira, coraje, prepotencia y soberbia fueron sentimientos que se impusieron a su calidad de centinela de la seguridad y docente, asesor, instructor del manejo de las armas que salvaguardan la integridad de los poblanos.

El video que circuló en redes sociales demostró además que es hábil y diestro en el manejo del arma y que se preparó mentalmente para cumplir lo que sus sentimientos, le imponían: la muerte del contrincante.

¿De quién hay que cuidarse?

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
[email protected]

 

 

 


POB/LFJ